DIA DISCAPACITADO. CCOO CRITICA EL BAJO PRESUPUESTO DE LA CAM PARA PONER EN MARCHA EL PLAN DE ACCION DE MINUSVALIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones breras criticó hoy los "insuficientes" recursos económicos que la Comunidad de Madrid (CAM) dedica en los Presupuestos de 1999 a la inserción social y laboral del colectivo de discapacitados, así como lo "poco innovadores" de los programas establecidos.
En un comunicado, el sindicato denuncia que la CAM sólo destina 80 millones, el 0,01% del Presupuesto, para poner en marcha el Plan de Acción de Minusválidos.
Según CCOO, cerca de 60.000 personas con discapacidad de la región madrileña podrían accder a un puesto de trabajo si se establecieran las políticas adecuadas para su inserción.
"Nuevamente se pierde una oportunidad para hacer real la inserción laboral de este colectivo, ya que la buena marcha de la economía, como manifiesta el Gobierno regional, no va a tener su reflejo de cara a las personas con discapacidad, que necesitan de políticas integradas e integradoras, pero sobre todo de voluntad política para llevarlas a cabo", advierte la central.
Por último, el sindicato aprovecha la elebración del Día de las Personas con Discapacidad para recordar la obligatoriedad de cumplir la cuota de reserva establecida en la Ley de Integración Social de Minusválidos (LISMI), así como de facilitar en la Administración Pública la accesibilidad a los edificios, a la comunicación y a las pruebas de selección para todas las categorías profesionales, no sólo para aquellas de baja cualificación.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1998
SBA