DIA DE DIFUNTOS. LOS SEGUROS DE DECESOS GOZAN DE BUENA SALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector de seguros de decesos goza de excelente salud, a juzgar por los datos facilitados a Servimedia por la Dirección General de Seguros. Este ramo fue e 1994 uno de los que más expansión registró entre los seguros generales, con un aumento en el volumen de primas del 8,2%.
A 31 de diciembre de 1994, el volumen de primas emitidas era de 103.672 millones de pesetas, frente a los 95.189 millones de 1993. El incremento, con ser importante, supone sin embargo una pequeña desaceleración respecto a la tendencia registrada desde 1991.
Por capítulos, el indicador siniestralidad/primas adquiridas experimentó una reducción en el ejercicio 1994 de medio puno, confirmando la tendencia de los últimos años. En cuanto a la relación resultado técnico/primas adquiridas, aumentó 0,25 puntos.
El ramo de decesos presenta un débil grado de concentración de empresas, aunque el 3,3 por cien de las mismas facturan el 73,9% del total de las primas. En cambio, el 48,3% de las compañías no llegan al 1% del volumen de primas.
Esto se debe a que la legislación permite operar en el ramo de decesos a entidades de escasa dimensión, muchas de las cuales no exceden el ámito local o provincial.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1995
A