DIA DIABETES. LA PRESIDENTA DEL CONGRESO SE HACE LAS PRUEBAS DE GLUCOSA PARA FOMENTAR LA PREVENCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, portavoces de los grupos parlamentarios, diputados y otras personas que trabajan en la Cámara Baja se hicieron esta mañana análisis de glucosa para trasladar a los ciudadanos la necesidad de prevenir la diabetes.
El Congreso conmemora hoy el Día Mundial de la Diabetes con una iniciativa dela Liga Europea de Diabéticos (LED) que pone a disposición del personal de la Cámara un puesto de análisis que les permite conocer de forma inmediata sus niveles de glucosa.
A hacerse las pruebas han asistido, entre otros, los portavoces del Grupo Socialista y el PNV en el Congreso, Jesús Caldera e Iñaki Anasagasti; los ex ministros de Sanidad y Medio Ambiente José Manuel Romay Beccaría e Isabel Tocino; el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, y la portavoz de Sanidad del PSOE, Consuelo Rumí. Hasta las seis de la tarde los diputados, que debaten en Pleno los Presupuestos Generales del Estado, podrán realizar las pruebas para comprobar si tienen o no diabetes.
Los expertos de la LED calculan que de las alrededor de 1.000 personas que trabajan en el Congreso unas 160 podrían ser diabéticas, la mitad de ellas sin saberlo.
Según los datos de esta organización, cerca de un millón y medio de españoles no saben que padecen diabetes, por lo que resaltan la importancia de la realización d controles para prevenir esta enfermedad.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2001
E