DIA CONSTITUCION. EL PARTIDO MADRID-BARCELONA PLANEO SOBRE LA CELEBRACION DEL ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCION
- Numerosos políticos se atrevieron a dar pronósticos y mostraron su simpatía por uno u otro equipo
- Manzano: "Será un tres a uno para el Madrid, porque lo tengo apalabrado con Maragall"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El duelo futbolístico que mañana protagonizarán en el Estadio Santiago Bernabéu el Real Madrid y el Barcelona fue hoy ampliamente comentado por los político que acudieron al Congreso de los Diputados a la celebración del 18 aniversario de la Constitución.
Muchos de ellos confesaron abiertamente a los periodistas sus pronósticos y tuvieron la oportunidad de decantarse por uno u otro equipo. Otros se mostraron más diplomáticos y hasta hubo alguno, como Julio Anguita, que aprovechó la oportunidad para expresar su rechazo al 'deporte rey'.
El presidente del Gobierno, José María Aznar, fiel seguidor madridista, anunció a los periodistas que no iba a asisir al partido, pero que sus hijos, que están abonados, sí se acercarían al Santiago Bernabéu.
Aznar, que esta tarde acompañará a su hijos al cine, verá el partido por televisión y tendrá la oportunidad de relajar la tensión del partido en un ambiente más íntimo.
Su hombre de confianza y vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, recordó a los informadores que él es socio y accionista del Sporting de Gijón, como consta en su registro de intereses. "El partido de mañana para mí o es trascendente", dijo.
El más elocuente a la hora de hablar del partido fue el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, quien dijo que el resultado iba a ser de tres goles a uno a favor de los 'merengues'. "Lo tengo apalabrado con Maragall (alcalde de Barcelona), así que no habrá problemas", indicó.
HUMILLAR AL ADVERSARIO
En un tono quizás excesivamente optimista, el regidor madrileño explicó que el equipo de Fabio Capello no tiene por qué "humillar" al adversario. A su juicio, el arcelona tiene buenos jugadores, pero el Madrid dispone de un mejor bloque "y ahora está con más moral".
El alcalde pidió a los aficionados que sepan cuidar a los visitantes de Barcelona para demostrar "a España y al mundo entero que en Madrid tenemos una exquisita educación, que somos capaces de animar a nuestro equipo y que somos capaces de verlo ganar sin perder por eso las formas".
El portavoz del PSOE en el Congreso, Joaquín Almunia, dejó patente su condición de seguidor del Athletic de Bilbo y manifestó con una no disimulada euforia: "Hemos ganado al Barça y le vamos a ganar al Madrid también. Por mí, que Madrid y Barça empaten y que nos dejen subir al primer lugar a los buenos".
Por su parte, el líder de IU, Julio anguita, frunció el ceño al ser preguntado por la quiniela del Madrid-Barça y utilizó una expresión un tanto soez, que no acabó de pronunciar por decoro, para mostrar su rechazo al fútbol.
El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, declinó pronunciase sobre el resultado del partido y se limitó a explicar que él es seguidor del Valladolid.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 1996
M