DÍA AGUA. MÁS DE 3,4 MILLONES DE PERSONAS MUEREN CADA AÑO POR ENFERMEDADES RELACIONADAS CON EL AGUA, SEGÚN LA CRUZ ROJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cada año, un totl de 3.400.000 personas mueren de enfermedades relacionadas con el agua, bien por la contaminación o por la escasez de la misma, según alertó hoy la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua.
La mayoría de estas muertes se registran entre los 1.000 millones de personas que actualmente no tienen un acceso adecuado al agua potable.
Por ello, la organización humanitaria hace un llamamiento a la comunidad internaional para que trabaje por llevar agua potable a las zonas del planeta afectadas por la escasez de este elemento.
El secretario general de la Federación Internacional, Markku Niskala, indicó hoy que "nos proponemos prestar servicios de agua y saneamiento a 2.500.000 personas para apoyar el objetivo del milenio de las Naciones Unidas de reducir a la mitad, para el año 2015, el porcentaje de personas que carecen de acceso permanente a agua potable y saneamiento básico".
Según Niskala, "fomentar la utonomía de las comunidades y comprometerse con ellas vinculándolas a la red mundial de la Federación, integrada por 181 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y sus voluntarios, puede contribuir a aumentar el suministro duradero de agua potable y saneamiento a los pobres del mundo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2004
4