EL DIA 30 SERA DISUELTO EL PARLAMENTO VASCO PARA CELEBRAR LAS ELECCIONES AUTONOMICAS EL 23 DE OCTUBRE.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El "Lehendakari" del Gobierno Vaco, José Antonio Ardanza, tiene ya en su poder el deceto que será firmado el próximo día 29 de agosto en la última reunión del Consejo de Gobierno de la presente legislatura, que se celebrará en San Sebastián, mediante el cual se disolverá el Parlamento Vasco.
Este decreto entrará en vigor el próximo día 30 y en él se fijará la fecha para los próximos comicios autonómicos que será el 23 de octubre así como el inicio de la campaña electoral, que comenzará a las 00'00 horas del día 7 de octubre y tendrá una duración de 15 días.
Además, se dará a conoer el número de parlamentarios a elegir, 25 por cada uno de los tres territorios históricos de la Comunidad Autónoma.
Los partidos políticos tendrán limitados sus gastos de campaña, que no podrán superar los 100 millones de pesetas. En las pasadas elecciones europeas, los partidos decidieron reducir el gasto de sus campañas y hacerlas más limpias en cuanto a la colocación de sus mensajes electorales.
Una vez aprobado el decreto, los representantes del Ejecutivo autonómico continuarán en el ejerciio de sus funciones ya que mantienen todas sus facultades reglamentarias hasta el día 23 de octubre, en que pasarán a una situación de "Lehendakari" y Consejeros en funciones.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1994
C