LA DGT PREVE RETENCIONES EN GRANDES CIUDADES Y CARRETERAS DE ACCESO A LAS COSTAS DURANTE TODA LA JORNADA DE HOY

MADRID
SERVIMEDIA

La operación especial "1º de agosto 2001", puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 3 de la tarde de ayer para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, se mantendrá operativa hasta las 12 de esta noche.

Durante toda la mañana de hoy se están produciendo numerosos desplazamientos, que provocan retenciones en las vías de salida de los grandes núcleos urbanos y en las principales carreteras que comunican con las zonas turísticas de costa.

Los problemas se acentuarán a medida que avance la jornada y serán especialmente importantes a última hora de la tarde y durante noche en las carreteras de acceso a las zonas turísticas.

Para esta "operación salida" se han puesto a disposición de los automovilista todos los medios de los que dispone la DGT, desde agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, hasta funcionarios de los centros de gestión de tráfico, helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos o instalación de medidas en carretera.

El fin que se persigue con las medidas de regulación, ordenación y vigilancia puestas en marcha en la operación especial "1º de agosto 2001" es facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras, en especial en aquellas donde se prevén deslazamientos masivos de vehículos hacia el litoral.

Por otro lado, continúa la afluencia masiva de vehículos magrebíes hacia los puertos fronterizos de sus países de origen en sentido entrada (norte-sur).

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2001
V