LA DGT PONE EN MARCHA UN DISPOSITIVO ESPECIAL ANTE EL INICIO DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS
- Prevé 18 millones de desplazamientos por carretera en estas fechas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a las 15.00 horas de hoy un operativo especial para el periodo navideño, que se extenderá hasta las 24.00 horas del domingo 7 de enero, periodo en el que prevé unos 18 millones dedesplazamientos en automóvil.
Las medidas especiales se intensificarán en los tres periodos en que habrá un mayor movimiento de vehículos, coincidiendo con las fiestas de Navidad (del 23 al 25 de diciembre), Fin de Año (del 30 de diciembre al 1 de enero) y Reyes (del 5 al 7 de enero).
El dispositivo previsto cuenta con todos los efectivos disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, además de con unos 400 funcionarios y personal técnico especializado que atenderán labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de gestión del tráfico.
Tráfico apuntó su preocupación ante el aumento del consumo de alcohol que se produce durante estas fiestas, que, generalmente, coincide con unas condiciones meteorológicas adversas (lluvias, nieve, hielo o niebla), lo que hace muy peligrosa la conducción.
En el mismo periodo del pasado año se registraron 181 muertos por accidentes de tráfico en las carreteras españolas, recuerda la DGT.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2006
L