LA DGT NO CAMBIARA LA UBICACION HABITUAL DE LOS RADARES FIJOS A PESAR DE SU DIFUSION

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico no cambiará la ubicación habitual de los rádares fijos instalados en los coches de la Guardia Civil estacionados en las cunetas, a pesr de la difusión pública de los lugares en los que se encuentran, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la DGT.

El periódico "El Mundo" publicó ayer una lista de los puntos más frecuentes de ubicación de estos radares fijos. Se colocarán en las principales carreteras radiales y nacionales que atraviesan cada provincia.

Las mismas fuentes señalaron que los radares fijos "no están escondidos" y no creemos que por la difusión de esa lista, la DGT los cambie de ubicación.

Asimismo, explicron que la ubicación de estos radares está en función de aquellas zonas en los que habitualmente se detectan excesos de velocidad por parte de los conductores y agregaron que aunque los radares sean fijos, la ubicación de los mismos cambien en los puntos kilométricos de la red de carretera nacional.

Los radares estarán situados "en puntos donde, efectivamente, la velocidad es excesiva y lleve más peligro que en otros sitios", explicaron.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1994
J