LA DGT APUESTA POR IMPLANTAR PENAS ALTERNATIVAS A PRISIÓN PARA QUIENES COMETAN DELITOS DE TRÁFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Tráfico, Pere Navarro, apostó hoy por diseñar un sistema de penas alternativas a prisión para los delitos de seguridad vial, tales como la realización de trabajos en asociaciones y hospitales. Así lo expresó el responsable de la DGT durante la clausura del III Foro contra la Violencia Vial que, bajo la organización de la asociación Stop Accidentes, se celebró hoy en Madrid.
Durante su intervención, Navarro, quien reconoció que la sociedad "está demostrando que avanza por delante de las administraciones" en lo que a seguridad vial se refiere, valoró positivamente el esfuerzo realizado por el Gobierno hasta el momento en la lucha contra la siniestralidad.
"Nadie dijo nunca que la lucha contra esta lacra fuera rápida y fácil. Tenemos que mirar hacia delante con optimismo y continuar con el debate que se ha puesto sobre la mesa, tratando también de aprender de las experiencias extranjeras", continuó.
En este sentido, se refirió a la puesta en marcha del carné por puntos, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, y a la próxima modificación del Código Penal para tipificar como delito determinadas infracciones en esta materia, tales como conducir bebido, sin carné o a velocidades excesivas. Aunque lamentó el elevado número de víctimas mortales que todavía se registran en las carreteras españolas, admitió que "se están dando resultados razonables en este ámbito en los últimos años, como demuestra la progresiva reducción de muertos en los últimos ejercicios".
Finalmente, expresó su satisfacción ante el compromiso por la seguridad vial que, a su parecer, ha puesto de manifiesto el nuevo ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Ojalá podamos aprovechar su experiencia para la obtención de buenos resultados", concluyó.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2006
L