LA DEVOCION A SAN ANTON LLEVA LA NIEVE A SIERRA NEVADA, SEGUN EL ALCALDE DE MONACHIL (GRANADA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Monachil (Granada), José Sevilla Martín, dijo hoy a Servimedia que la devoción y la esperanza puesta en San Antón, que ayer salío en procesión para invocar a la lluvia, ha traÍdo las primeras aguas y nieves a Sierra Nevada, que será a partir del próximo 29 de enero escenario del campeonato del mundo de de esquí alpino.
No obstante, Sevilla Martínseñaló que las primeras gotas de agua y los primeros copos de nieve que están cayendo hoy "son muy débiles, pero esperamos a que se anime la cosa".
Explicó que los vecinos de Monachil sacarón ayer en procesión a San Antón para invocar a la lluvia "con la más grande ilusión y devoción a nuestro santo, y la verdad es que han llegado las nubes" y las lluvias.
La procesión recorrió dos kilómetros, desde la iglesia del Santo en la localidad hasta una era de gran superificie denominada "La Era de Porteuelo", donde los vecinos pidieron al santo la venida de las aguas.
El alcalde de Monachil se mostró esperanzado en que en los próximos días las lluvias y las nieves lleguen con más intensidad a Sierra Nevada, donde muchos vecinos de la localidad trabajan en la estación de esquí.
Sevilla Martín afirmó que los ánimos de los hoteleros de Sierra Nevada y de los pequeños comerciantes están decaídos, pero se mostró optimista en que éstos se muestren más esperanzados con la llegada de la nieve.
Finlmente, recordó que San Antón ya fue sacado en procesión para pedir la venida de las lluvias a finales del siglo pasado y apagará el incendio que se declaró en las cercanías del pueblo. También recordó que en 1924 el santo salió en procesión con motivo de unos corrimientos de tierra "muy importantes".
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1995
J