DEVALUACION. SERRA ASEGURA QUE LA PETICION SE HA HECHO EN INTERES DE ESPAÑA Y SIN CRITERIOS ELECTORALISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, manifestó hoy que la petición del Gobierno para que se devalúe de nuevo la peseta responde, enparte, al periodo de incertidumbre que se abre tras la convocatoria de elecciones, aunque aseguró que se ha hecho en interés de España y sin intereses electoralistas.
Serra indicó que la decisión del Ejecutivo de solicitar formalmente al Comité Monetario Europeo otra devalución de la divisa española se debe a "su decisión de seguir gobernando, porque ha considerado qué es lo que conviene a este país, sin ningún tipo de consideración electoral".
"No creemos que debiéramos continuar perdiendo diviss al ritmo en que debíamos de estarlas utilizando para sostener la peseta, y ha sido en función de los intereses de España que hemos tomado esta decisión", añadió.
El vicepresidente del Gobierno no quiso avanzar en qué porcentaje se ha pedido que se ajuste la peseta respecto al marco alemán ni comentar más detalles de la operación. Serra hizo estas declaraciones durante la presentación del manifiesto electoral del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), partido del que es cabeza de lista por la cicunscripción de Barcelona.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1993
C