LAS DEUDAS POR QUIEBRAS SE DOBLARON EN MAYO

MADRID
SERVIMEDIA

Las deudas por quiebras declaradas sumaron los 6.043 millones de pesetas el pasado mes de mayo, lo que supone un incremento del 109,8% en relación con abril, es decir, fueron más del doble, según informó hoy el Instituto Nacional de stadística (INE).

En total, en mayo quebraron 39 empresas, con un aumento del 50%. El activo de todas ellas ascendía a 2.372 millones de pesetas, un 62,8% más que en el mes anterior.

Los casos de quiebra fueron más numerosos en Madrid y Cataluña, con seis declaraciones respectivamente, mientras que en el País Vasco y en Baleares hubo cinco en cada una.

Las suspensiones de pagos, por su parte, se redujeron un 22,2% en mayo, con 14 casos. Las deudas de estas compañías sumó los 4.890 millones d pesetas, un 57,8% menos que en abril.

El activo era de 5.016 millones de pesetas, lo que representa una bajada del 78,8%. Cinco de estas empresas adujeron falta de liquidez para suspender pagos, una escasa demanda y en los ocho casos restantes no están especificadas las causas.

Cinco suspensiones de pagos se dieron en Cataluña, mientras que en Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana se registraron tres en cada una de ellas.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 1999
A