LA DEUDA PUBLICA EMPUJA LA BOLSA A LA BAJA, PESE AL POSITIVO IPC DE FEBRERO

MADRID
SERVIMEDIA

Las principales bolsas europeas, incluida la de Madrid, iniciaron la jornada con fuertes caídas, influidas por la importante bajada generalizada de los precios de la deuda pública, sobre todo la alemana, y a pesar de qu el dato del IPC de febrero en España ha sido mucho más favorable de lo que esperaban los mercados.

Las obligaciones españolas a diez años se situaban en rentabilidades del 9,01 por cien, dos puntos por encima de sus rendimientos en el mercado primario. A las 12,45 de la mañana, la bolsa de Madrid caía 3,19 puntos, y situaba su índice general en 332,52 por cien.

Por su parte, el índice Ibex registraba una caída de 35,99 puntos y se colocaba en 3.655,22. A las incetidumbres creadas en torno a las olíticas monetarias alemana y de Estados Unidos, que previsiblemente podría subir sus tipos de interés, se han sumado las dudas ante las repercusiones que puede tener en norteamerica el escándalo Watewhater.

Las últimas revelaciones sobre este asunto han producido momentos de nerviosismo en los principales mercados, que situaron el dólar en niveles mínimos frente al marco alemán, y se pagaba a 1,6840 marcos por dólar, mientras que la pesetas se beneficiaba de esa situación y cotizaba a primeras horas e la mañana a 138,50 pesetas por dólar, frente a los poco más de 139 pesetas de ayer.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1994
G