DEUDA EXTERNA. ANPU DICE QUE LOS PROBLEMAS DE ORDEN PUBLICO EN MADRID HAN AUMENTADO DESDE LA LLEGADA DE ANSUATEGUI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario regional de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU) en Madrid, Ignacio López, manifestó hoy, en referencia a la carga policial del pasado domingo contra quienes pedían la condonación de la deuda extrna, que los problemas de orden público han aumentado tras la llegada a Madrid del actual delegado del Gobierno, Francisco Javier Ansuátegui.
Tras afirmar que algunos manifestantes provocaron a las fuerzas del orden público ante las puertas del Congreso de los Diputados, López reconoció que la actuación de la policía fue bastante violenta.
En cuanto a la suspensión del mando policial que estaba al frente de las fuerzas que controlaban la manifestación, López dijo a Servimedia que "siempre cae la abeza más débil y en este caso ha sido la del coordinador de la unidad que estaba de servicio ese día".
En su opinión, en los últimos tiempos, coincidiendo con la llegada a la Delegación del Gobierno de Francisco Javier Ansuátegui, se están produciendo más casos de alteración del orden público. "De un tiempo a esta parte hemos podido comprobar que casi todas las manifestaciones en Madrid acaban en desórdenes públicos, quizá provocado por la intolerancia de la Delegación del Gobierno", agregó.
Igncio López dijo que los policías "en todo momento acatan órdenes superiores, que vienen de Ansuátegui, como máxima autoridad policial de la capital".
Por último, aunque no quiso entrar a valorar si Ansuátegui debe ser cesado, indicó que el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, "tendrá que sopesar por qué está habiendo tantos problemas en la capital de España".
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2000
E