DETIENEN A LA NOVIA Y A OTROS DOS ALLEGADOS DEL PRESO QUE ESCAPO DE LA CARCEL DE PMPLONA, POR COMPLICIDAD

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en la tarde de ayer, domingo, a tres personas, acusadas de ayudar a Francisco Javier Gurpegui Bengoechea a escaparse de la prisión provincial de Pamplona, según informaron hoy fuentes de la delegación del Gobierno en Navarra.

Uno de los detenidos, María del mar P.F., de 20 años, y novia del fugitivo, quedó, sin embargo, en libertad porque está embarazada de nueve meses y a punto de dar a luz.

Guregui, que cumplía una condena de 19 años de cárcel por delitos de robo, tenencia ilícita de armas y allanamiento de morada, se fugó del centro a la siete de la tarde, tras saltar el muro exterior del recinto con la ayuda de un tablón de 2,40 metros de longitud, que cogió de las duchas de la prisión.

Según las mismas fuentes, la detención de la novia del huido ocurrió tras el registro realizado en su domicilio de la capital navarra. Con ella, estaban su hermana y su cuñado, que también fueron conducido al cuartelillo.

Los tres están acusados de complicidad en la evasión del recluso, al que visitaron en la prisión el mismo día de la fuga, por facilitarle un vehículo que aparcaron en las inmediaciones del centro.

Gurpegui, de 26 años y natural de Berbinsana (Navarra), fue detenido el pasado 5 de agosto como autor de un atraco a mano armado en una sucursal del Banco Hispanoamericano, en junio de 1991.

Por aquel entonces estaba en situación de rebeldía, ya que había escapado de la misma prisin de Pamplona, después de disfrutar de un permiso carcelario.

A pesar del despligue de un amplio dispositivo, las Fuezas de Seguridad del Estado siguen sin poder localizar al recluso.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 1992
C