DETIENEN EN MALLORCA AL DIRECTOR DE UNA GUARDERIA POR ATAR Y AMORDAZAR A UNA NIÑA DE UN AÑO

MALLORCA
SERVIMEDIA

La Policía Local de Calviá (Mallorca) ha detenido esta mañana al director de una guardería infantil privada de la zona de Santa Ponsa, como presunto autor demalos tratos a niños del centro, según informaron fuentes de la Policía Local.

El detenido, de nacionalidad francesa, responde a las iniciales P.G.R.P., de 46 años, y regentaba la guardería desde hace unos dos años.

Al parecer, los malos tratos consistían en amordazar y atar con cinta adhesiva a una niña de un año y diez meses para evitar que continuara llorando. La niña, supuestamente objeto de los malos tratos, fue examinada por un médico sin que se apreciaran lesiones.

Una llamada anónimarecibida en las dependencias policiales alertó a los agentes de la existencia de malos tratos en el centro. Como consecuencia de este aviso, los funcionarios de policía se personaron en la guardería para realizar averiguaciones sobre el caso.

Tras la investigación, los policías obtuvieron indicios suficientes de que efectivamente se producían dichos malos tratos y que en los mismos únicamente participaba el director del centro, sin que el personal que trabajaba en el mismo se viera implicado.

La olicía ha contactado con todos los padres de los niños que habitualmente acuden a la guardería, para que pasaran a recogerlos. Hasta la retirada de los niños por sus padres, estos han sido atendidos por personal de la Fundación Municipal de Guarderías, así como por parte de un asistente social del Ayuntamiento de Calviá.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1996
M