DETIENEN A UN HOMBRE ACUSADO DECUATRO VIOLACIONES A UNA JOVEN, A LA QUE DONO HEROINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios del Grupo de Investigación de la comisaria de Centro, de Madrid, detuvieron a Gabriel Sánchez Ruiz, de 33 años, a quien una joven adicta a la heroína acusa de cuatro violaciones.
Según informó la Jefatura Suuperio de Policía de esta capital, Sánchez Ruiiz esta acusado, asimismo, de un delito de tráfico de estupefacientes, ya que facilitó heroína a la víctima.
De acuerdo con el relato de la joven,el individuo la abordó el pasado 15 de marzo, cuando se encontraba en la Plaza de España con un amigo, y les ofreció droga que dijo tener escondida en un lugar no determinado del Parque del Oeste.
Trasladados al parque, el hombre trató de que la chica se desnudase y, ante su negativa, sacó una navaja y, mediante amenazas de muerte, la violó.
Regresaron juntos a un bar de la zona de Plaza de España, donde la heroinómana dice que se fumó parte de la droga que le suministró su acompañante, que previmente le había arrebatado el carné de identidad para retenerla.
A continuación, acudieron a una pensión en la que pernoctaron y donde la joven consumió otra dosis de heroína. Según su descripción de los hechos, el hombre volvió a violarla entre amenazas.
En la denuncia que ha formulado a la policía, la drogadicta contó que el supuesto traficante repitió el mismo tipo de violencia en fechas sucesivas, hasta que la agredida decidió acudir a la comisaría de Centro.
Sobre las 19 horas de este paado viernes, los funcionarios policiales establecieron un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio de la denunciante y arrestaron a Gabriel Sánchez Ruiz, vecino de Santa Olalla (Toledo), que fue reconcocido por la joven como su violador.
Gabriel Sánchez, que posee antecedentes por robo con fuerza y que cuando le arrestaron, tenía una papeleta de heroína y el carné del paro de la denunciante, pasó a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1991