DETIENEN AL FUNCIONARIO DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA ACUSADO DE MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS QUE DESAPARECIO HACE DOS MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía detuvo ayer a Martí Genís Acero, funcionario del Patronato Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, acusdo de haber estafado más de 200 millones de pesetas de las arcas públicas. Genís fue detenido en Agullana (Gerona), según explicaron fuentes policiales. El funcionario se encuentra detenido en Figueres (Gerona) y en las próximas horas pasará a disposición judicial.
El titular del Juzgado de instrucción número 2 de Barcelona, que investiga el caso, dictó una orden de búsqueda y captura del funcionario desde el pasado mes de mayo. Martí Genís llevaba 25 años trabjando en el Ayuntamiento de Barcelona.
Los hechos se descubrieron a raíz de una reclamación del Institut Català del Sol al Patronato Municipal de la Vivienda por valor de 72 miLlones de pesetas, y que ya constaban como pagados. A partir de aquel momento, el acusado desapareció y el juez dictó la orden de búsqueda y captura.
Martí Genís tenía acceso, como funcionario del Ayuntamiento de Barcelona, a una cuenta corriente restringida de este organismo municipal, y de la cual se supone que fue sacando un total de 200 millones de pesetas en ls últimos 10 años. Al parecer, el detenido falsificaba justificantes de pago.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1992
C