DETIENEN A DOS COLOMBIANOS POR TRFICO DE PIEDRAS PRECIOSAS

MALAGA
SERVIMEDIA

Dos personas de origen colombiano han sido detendias por funcionarios del Grupo de Delincuencia Internacional de la Policía de Málaga, acusados de traficar con piedras preciosas, informó hoy Radio Nacional.

Los dos detenidos, un colombiano nacionalizado español y una mujer del citado país hiSpanoamericano, fueron descubiertos en un control de carreteras efectuado en la N-321, portando un total de 242 esmeraldas.

Las piedras preciosas fueon compradas en Colombia y según las primeras estimaciones policiales iban a ser distirbuidas por la comunidad andaluza, principalmente en Córdoba, ciudad en la que existe una importante red de artesanos de la joyería.

A los dos detendios se le ocupó además un total de ciento ciencuenta mil dólares estadounideneses, así como unos dieciocho millones de pesetas en cheques de viaje y eurocheques.

El valor de las esmeraldas aprehendidas no ha sido hecho público, si bien se calcula que su coste podríasuperar los diez millones de pesetas. Asimismo se desconoce cómo los detenidos introducieron las piedras preciosas en el país.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1993
C