DETIENEN A LOS DOS ATRACADORES QUE SUSTRAJERON 2,6 MILLONES DE UNA SUCURSAL DEL BARCLAYS BANK

MADRID
SERVIMEDIA

Mariano Sánchez Jiménez, de 23 años, y Laura Sánchez García, de 19, fueron detenidos ayer como presuntos autores del atraco con intimidación perpetrado el pasado día 30 de julio en la sucursal del Barclays Bank, situada en el número 54 de la calle Toledo de Madrid, según informaron hoy fuentes de la jefatura superior de policía.

Los dos jóvenes, que amenazaron con una pistola y un revólver a los empleados y clientes de la entidad, consiguieronun botín de 2.600.000 pesetas.

Días asados, los funcionarios de la comisaría de Cármenes encargados de la sección de narcotráficos, recibieron el aviso de que en Cerro de Mica, una pareja de jóvenes efectuaban importantes dispendios en la adquisición de sustancias estupefacientes, para su consumo.

Miembros policiales establecieron turnos de vigilancia frente al poblado, descubriéndo a un varón que respondía a las características descritas por los testigos del atraco: 1,80 metros de estatura, complexión fuerte y pelo moreno corto.

E individuo, que en el momento de ser arrestado llevaba encima unas 20 dosis de hachís, fue interceptado a primera hora de la tarde por una patrulla policial, que le identificó como Mariano Sánchez Jiménez.

Sobre las 10 de la noche, se personó en la comisaría de Cármenes Laura Sánchez García acudió a la comisaría de Cármenes para interesarse por el estado de su compañero, y fue detenida.

El juez de guardia ordenó el registro de la vivienda de Sánchez Jiménez, donde los funcionarios del grupo II deinvestigación hallaron 80.000 pesetas, un pasamontañas y unas gafas de sol que presuntamnete utilizaron en el atraco.

Mariano Sánchez, que había salido de prisión el pasado 17 de julio, tiene 27 antecedentes por atraco y otros delitos contra la propiedad.

Laura Sánchez, que también estuvo detenida en dos ocasiones por delitos similares, fue autora de un homicidio en 1.987, cuando todavía era menor de edad.

A PUNTA DE NAVAJA

Asimismo, Ricardo Quiñones Fernández, de 20 años, Antonio Ramíres ernández, de la misma edad, Victor Conteras León, de 21, y Julio Hernández Campillo, de 22, quedaron hoy a disposición judicial como supuestos autores de al menos dos robos a punta de navaja, según las mismas fuentes policiales.

El pasado fin de semana, en Vallecas Villa, dos adolescentes comunicaron a una patrulla de la policía municipal que habían visto en la inmediaciones a los jóvenes que días antes les habían atracado.

Los agentes se dirigieron al lugar indicado por los menores y detuvieronlos sospechosos, identificados como Ricardo Quiñones, Antonio Ramírez y Victor Contreras, quienes fueron trasladados a la comisaría de Entrevías.

Posteriormente, los funcionarios interceptaron a Julio Fernández Campillo, cuando conducía un Seat 131 de color naranja y alerones blancos, descrito por las víctimas como el automóvil en el que se habían dado a la fuga los atracadores.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1991
F