DETIENEN A UN ABOGADO DE BARCLONA Y A CUATRO PERSONAS MAS QUE FORMABAN UNA BANDA DE DISTRIBUCION DE COCAINA EN LA CIUDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha detenido en Barcelona al abogado Jaume Uriach Sants, de 50 años, y a cuatro personas más como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos, que ya han pasado a disposición judicial, formaban una red de distribución de estupefacientes que operaba en la ciudad, según informaron fuentes policiales.
En el domicilio de Uriach, considerao cabecilla de la banda, un ático situado en la calle Provenza, fueron confiscados 600 gramos de cocaína, además de diversas cantidades de hachís, utensilios para pesar la droga, documentación falsa y una pistola.
Asimismo, en la casa del abogado fueron encontrados diversos cuadernos en los que figuraban los nombres de los compradores de cocaína, la cantidad de droga que adquirían, el precio que pagaban y otras observaciones. Según las mismas fuentes, entre los clientes de la red desmantelada había pesonas de diferentes ámbitos conocidas en Barcelona. Uriach, que actualmente no ejercía su profesión, es miembro de una conocida familia de la ciudad.
La policía tiene previsto citar a declarar a todos los supuestos compradores de droga. Al parecer, los detenidos se reslacionaban con Jaume Uriach a través de un mensáfono para informarle de las cantidades de cocaína que necesitaban para vender a sus clientes. Sólamente uno de los detendios tiene antecedentes penales.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1993
C