Inundaciones

Detienen a 39 personas por cometer robos en zonas afectadas por las inundaciones

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional detuvo la pasada noche del miércoles al jueves a 39 personas por robos o intentos de pillaje en zonas afectadas por la DANA, que ha afectado especialmente a las provincias de Valencia y de Albacete.

Fuentes policiales informaron a Servimedia de que estos arrestos se produjeron en el marco de un dispositivo especial de prevención de la delincuencia puesto en marcha en torno a las zonas comerciales más afectadas por la riada.

En estas actuaciones, los agentes han recuperado multitud de efectos sustraídos, entre ellos joyas procedentes de una tienda de Aldaia (Valencia).

En concreto, en esta intervención fueron detenidos cinco varones, de entre 24 y 41 años, a los que se atribuyen los delitos de robo con fuerza en establecimiento y atentado a agentes de la autoridad. Se les han intervenido 80 joyas cuyo valor asciende a más de 30.000 euros.

RIESGO PARA LOS AGENTES

Estas detenciones se produjeron sobre las doce y diez de la madrugada, cuando agentes pertenecientes al Grupo Criminal de Respuesta ante la Criminalidad (GRIC), que se encontraban realizando sus funciones de prevención de la seguridad ciudadana, observaron a varios hombres a bordo de tres motocicletas abandonando a gran velocidad un conocido centro comercial, por lo que les dieron el alto.

Los sospechosos hicieron caso omiso y emprendieron la huida a toda velocidad, lo que puso en riesgo la integridad física de los agentes, ya que debieron realizar la persecución a pie, al no poder usar el vehículo por el estado de las vías. También avisaron a integrantes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que se encontraban en la dirección hacia la que los fugados se dirigían.

Finalmente, los sospechosos fueron interceptados, aunque arremetieron contra los policías antes de ser inmovilizados. Tras un cacheo superficial, se les encontró en una bandolera más de 80 joyas de metales preciosos que momentos antes habían sustraído de una joyería, valoradas en más de 30.000 euros.

Los arrestados como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en comercio y atentado a agentes de la autoridad se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2024
NBC/clc