DETIENEN A 2 MAGREBIES ACUSADOS DE SECUESRAR A UN MARROQUI CON INTENCION DE ASESINARLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mustafá Iboumssahal, de 27 años y nacionalidad marroquí, y el argelino Hamadi Harrat, de 26, ambos en situación ilegal en el país, fueron detenidos ayer en la localidad madrilaña de Getafe acusados por otro individuo de nacionalidad marroquí de haberle secuestrado con la intención de asesinarle.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, el pasado domingo, un marroquí de 29 años se presentó en la comisaría de Getaf para denunciar que se acababa de fugar de una vivienda donde estaba secuestrado.
Según explicó, tres individuos, uno de ellos Mustafá Iboumssahal, del que la Policía ya sospechaba de que se dedicaba a la compra de objetos robados, le asaltaron en el lugar de su residencia, en el madrileño distrito de Arganzuela, y después de maniatarle e intruducirle en un coche, le llevaron a un piso en Getafe.
Tras encerrarle en una de las habitaciones, los secuestradores abandonaron la casa con la intención, egún el denunciante, de regresar horas más tarde y acabar con su vida.
El joven marroquí afirmó que poco después de esos hechos, que ocurrieron el domingo, consiguió liberarse de sus ataduras y escapar saltando por la ventana de la vivienda, situada en una primera planta. Como consecuencia de la caida, se lesionó en una pierna y recibió asistencia en el Hospital de Getafe.
Los agentes encargados del caso comprobaron que el domicilio denunciado por la víctima está ubicado en la calle Rayo y corresondía a la residencia de Mustafá Iboumssahal, quien fue detenido ayer junto a su compinche.
En la vivienda fueron localizados diversos aparatos de supuesta procedencia ilegal y, además, los agentes intervinieron un automóvil con la documentación alterada.
Las gestiones policiales están dirigidas ahora a la detención del tercer implicado en este suceso y al esclarecimiento de las supuestas actividades delictivas de los detenidos y de los móviles del secuestro, que, al parecer, obedece a un ajuste e cuentas por considerar los detenidos que la víctima les había delatado en un robo.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1992
S