DETERMINADA LA IDENTIDAD DEL PRESUNTO ASESINO DE DOS TRIPULANTES DEL "CIUDAD DE PALMA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha determinado la identidad del presunto autor de la muerte de dos tripulantes del "Ciudad de Palma", ocurrida el pasado día 13 cuando el "ferry" navegaba desde Canarias hacia Cádiz.
Se trata de José María López Pérez, de 49 años, natural y vecino de Granada, que ha sido detenido en catorce ocasiones por distintos delitos. Once de las detenciones tuvieron lugar en Granaday tres en las Palmas de Gran Canaria.
Según informó la comisaría de Policía de Cádiz, continúan las investigaciones para tratar de localizar al presunto homicida, del que no volvió a saberse nada tras el suceso.
En la nota, la comisaría gaditana afirma que "después de barajarse varios nombres sospechosos, cuyas identidades se comprobaron así como el lugar exacto donde habían estado la noche de autos, se ha llegado a la conclusión de que el presunto autor es José María López Pérez, que hasta el moento se encuentra en paradero desconocido".
Entre las teorías que se barajan sobre su desaparición figuran las de que se arrojó al mar, que alguien le hubiera lanzado al agua o que haya podido sortear los cinco registros efectuados en el barco y salir en un camión de feriante.
El viernes de la semana pasada fueron hallados en el barco, perteneciente a la compañía Trasmediterránea, los cadáveres apuñalados de Daniel Balboa Bravo, de 47 años, y Mateo Medina García, de 52.
Tras el incidente, el"Ciudad de Palma" ha continuado prestando servicio entre Cádiz y Canarias.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 1992
C