DETENIOS 16 GUARDIAS CIVILES POR UN PRESUNTO DELITO DE COHECHO Y FALSIFICACION DE DOCUMENTO PUBLICO EN MELILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dieciséis guardias civiles de la Comandancia de Melilla han sido detenidos en esta ciudad por orden del Juzgado número 1 de Melilla, acusados de un presunto delito de cohecho y otros delitos continuados de falsificación de documento público, según informó la Cadena Ser.
Los arrestados, que están retenidos en el Tercio Gran Capitán de la Legión, podrían haber estadocometiendo estos delitos desde el año 1990.
Asimismo, nueve agentes de la Benemérita han sido llamados a declarar, por lo que la cifra de detenidos podría ascender mañana a 25.
Los implicados se dedicaban presuntamente a certificar la salida de gasoil de uso pesquero de dos gasolineras del puerto de Melilla, de las compañías Shell y BP, para el uso de vehículos particulares.
El gasoil distribuído en el recinto portuario está subvencionado por el Gobierno como medida de protección de la flotapesquera. Los guardias civiles ahora detenidos podrían llevar realizando este tipo de operaciones desde 1990. Los propietarios de las gasolineras se encuentran en busca y captura.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1994
J