DETENIDOS VEINTE MARROQUIES INTEGRANTES DE UNA RED QUE SECUESTRABA A COMPATRIOTAS SUYOS EN ESPAÑA

- El principal responsable, "Mohamed el de Alcantarilla", logró escapar

MURCIA
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía desarticularon el pasado día 12 en Murcia una red de marroquíes que se dedicaba a secuestrar a compatriotas suyos en España para exigir su liberación a los familiares a cambio de cantidades de entre 200.000 y 250.000pesetas. Sin embargo, el "cerebro" de la banda, apodado "Mohamed el de Alcantarilla", logró huir durante la operación.

Según informaron fuentes policiales, la operación se desarrolló gracias a una llamada telefónica recibida por la Policía Local de Murcia, en la que una persona de nacionalidad marroquí denunciaba que su prima había sido secuestrada por otros compatriotas suyos, quienes le habían solicitado 200.000 pesetas para ponerla en libertad.

El denunciante averiguó por sus propios medios ellugar en el que estaba secuestrada su prima y se presentó allí. Como no disponía de todo el dinero que le pedían, sino de 80.000 pesetas únicamente, entabló una discusión con los secuestradores y en ese momento avisó a la policía.

Una vez personados los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, procedieron a detener a los ocupantes de la vivienda, veinte personas en total, todas ellas de nacionalidad marroquí. Muchos de los detenidos intentaron escapar cuando entró la policía en el edificio y uno de ells llegó a arrojarse desde la azotea sobre un tejado, que traspasó, sufriendo lesiones importantes, que obligaron a trasladarle a un centro hospitalario, según las mismas fuentes.

Entre los detenidos se encuentra una mujer de 22 años, también de origen marroquí pero de nacionaliad española, que era la propietaria de la vivienda. Sin embargo, el principal responsable de la organización, Mohamed C., conocido por sus compatriotas como "Mohamed el de Alcantarilla" por haber regentado un bar en dicha localiad, logró escapar.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2001
L