DETENIDOS POR VARIOS ATRACOS DOS PRESOS FUGADOS DE LA PRISION DE CUATRO CAMINOS DE BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carlos M.M., de 27 años, y Juan G.G., de 22, ambos fugados del penal barcelonés de Cuatro Caminos tras disfrutar de sendos permisos penitenciarios, han sido detenidos por la policía junto a José C.E., de 35 años, acusados de cinco atracos a otras tantas entidades bancarias de Alicante, Córdoba,Murcia y Salamanca. El monto de lo sustraído ascendió a más de seis millones de pesetas.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía, en el momento del arresto, realizado en Badalona y Puzol (Valencia), la policía les ocupó tres revólveres de gas, uno de ellos adaptado para fuego real con seis cartuchos en el tambor, así como diversas dosis de estupefaciente, 200.000 pesetas, un par de automóviles y un vehículo caravana.
El Grupo de Delincuencia Organizada e Internacional, que estaba invstigando desde hacía tiempo las actividades delictivas de ciudadanos considerados de "tipología violenta", especializados en robos con intimidación a entidades bancarias, obtuvo la descripción de dos de los detenidos como presuntos participantes en un robo con intimidación perpetrado en Alicante.
Indentificados como Juan G.G. y Carlos M.M., habían empleado un revólver y huyeron en un coche. Un mes más tarde, los funcionarios averiguaron que los sospechosos habían participado en otras acciones similare en Salamanca y Murcia.
Esto hizo que el Grupo de Delincuencia Organizada coordinase el operativo con las Brigadas de Policía Judicial de las jefaturas de las ciudades donde habían sido cometidos los atracos, lo que permitió conocer la implicación de los dos delincuentes en otros dos asaltos a agencias bancarias de Murcia y Córdoba.
A principios de este mes, los funcionarios detuvieron a Carlos M.M. en un camping de Puzol, cuando accedía a la caravana utilizada por los buscados. Posteriormente furon arrestados los otros dos sospechosos.
Carlos M.M. posee varios antecedentes por delitos contra la propiedad, así como tres órdenes de busca y captura. Juan G.G. fue detenido en tres ocasiones por atraco, tenencia ilícita de armas y amenazas. El otro detenido carecía de historial delictivo.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1993
S