DETENIDOS LOS TRES PRESUNTOS ASESINOS DEL INDUSTRIAL SECUESTRADO EN PONFERRADA (LEON)

MADRID
SERVIMEDIA

Tres personas fueron detenidas el pasado sábado en Ponferrada (León) como presuntos autores del secuestro y asesinato del industrial maderero de la ocalidad Joaquín Pereira Guerra, de 77 años de edad, que desapareció el pasado día 9 de julio.

María del Rocío A.V, Hamid D. y el hermano de éste último Mustapha D. fueron arrestados por efectivos de la Unidad Central de Policía Judicial en colaboración con los miembros de la policía ponferradina y vallisoletana.

En las dependencias policiales, María del Rocío A.V. indicó el lugar preciso donde se hallaba el cadáver del industrial maderero, una zona boscosa, entre zarzales. Por el momento, se desonocen las causas de su muerte, según fuentes de la Dirección General de la Polícia.

Los secuestradores exigieron, a través de numerosas llamadas telefónicas, 24 millones de pesetas. El reconocimiento de las voces por parte de los efectivos policiales llevó a las detenciones de las tres sospechosos principales.

La Policía localizó a los autores del asesinato porque conocía que el industrial había estado el 9 de julio, día de su desaparición, con una mujer. Precisamente, una mujer hizo varias llamdas telefónicas al domicilio de la familia con posterioridad al secuestro para exigir los 24 millones de rescate.

Fruto de esa identificación, la sospechosa y los otros dos detenidos fueron sometidos a vigilancia, hasta comprobar que fue esa mujer quien efectuó las llamadas.

A pesar de la confirmación de los tres, Las Fuerzas de Seguridad esperaron hasta ver si con sus movimientos les conducían hasta el paradero de Joaquín Pereira. Finalmente, fua la mujer en Comisaría la que detalló el lugar done estaba el cadáver.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1996
M