DETENIDOS TRES MENORES CHINOS ACUSADOS DE APUÑALAR A UN FILIPINO EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios del Grupo de Homicidios detuvieron hace dos días en Madrid a tres adolescentes chinos acusados de haber matado, el pasado día 15, al filipino Jhonny Calpito Realista, de 24 años, tras una discusión por un taxi.

Los arrestados son Xiafen Bai, de 16 años, y los menoes de edad penal Z.L. y X.L.B., ambos de 15, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Jhonny Calpito, su hermana y dos amigos salían de una discoteca de la calle Orense cuando se les acercó un grupo de adolescentes, de origen chino, que le acuchillaron en el tórax y el abdomen sin mediar palabra.

El local, situado en el número 22 de la calle, es lugar de reunión de numerosos jóvenes orientales, que trabajan como empleados domésticos o camareros en restaurantes asiáticos de Madrid.

os agentes visitaron varios locales de hostelería chinos donde presentaron los retratos-robot de los agresores, elaborados según la descripción de los testigos. Los sospechosos no acudieron a sus lugares de trabajo tras el incidente.

Hace dos días, los policías descubrieron que en un piso de la calle Puentelarra, en el distrito de Entrevías, dormían los tres adolescentes sospechosos. Allí fueron detenidos X.L.B. y Xiafen Bai. El otro arrestado fue localizado por sus padres en la provincia de Vizcaya. Los tres detenidos han acusado a su compatriota Hsin Yuan Hasieh, que aún no ha sido detenido, de ser el autor material de las puñaladas que mataron al joven. Según las diligencias, la causa de la disputa que terminó en apuñalamiento fue una pelea por un taxi.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1991
C