DETENIDOS TRES LIBANESESQUE INTRODUJERON EN SEVILLA 8 KILOS DE HEROINA PARA VENDERLA EN NAVIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía de Sevilla ha detenido a tres libaneses, acusados de introducir en la ciudad 8 kilos de heroína, químicamente pura, para venderla durante las fiestas navideñas.
Los arrestados son I.A.A.H., de 39 años; A.K., de 42 años, y N.G.N.E., de 32 años, además de la española E.R.M., de la misma edad, según informó hoy la Jefatura Superior de la capital hispalense.
Las investigaciones comnzaron el pasado mes de junio, cuando fue detectado que un hombre de raza árabe, junto a una española, trataba de pasar droga.
Las sospechas de los policías se confirmaron al comprobar que el libanés tenía conexiones con grupos religiosos de su país, algunos de cuyos miembros protagonizaron en España actividades relacionadas con el narcotráfico.
El control al que le sometieron permitió esta semana interceptar el vehículo de un compatriota suyo, cuando circulaba por el centro de Sevilla. La heroín estaba escondida en el doble fondo del depósito de la gasolina, en dos cajas herméticamente cerradas.
En una vivienda del barrio de San José Obrero la policía detuvo a los otros presuntos narcotraficantes que, al parecer, mantenían estrechas relaciones con las redes internacionales dedicadas a la venta de droga.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 1991
C