DETENIDOS TRES JÓVENES QUE REALIZABAN ALUNIZAJES Y BUTRONES EN MADRID Y CASTILLA-LA MANCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo formado por tres jóvenes de menos de 24 años que se dedicaban a realizar alunizajes y butrones en las provincias de Madrid, Toledo, Guadalajara y Albacete.
A través de un comunicado, la Policía informó de que los tres detenidos, de nacionalidad española, fueron sorprendidos cuando trataban de robar en una nave industrial. Los arrestados utilizaban como "modus operandi" los procedimientos del alunizaje, el butrón o el mazazo, entre otros.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre. Los agentes trataban de identificar y detener a un grupo organizado de delincuentes que hacían uso vehículos robados para llevar a cabo robos con fuerza. A mediados de este mes, la Policía localizó uno de los vehículos sustraídos. Se encontraba estacionado en la calle Juan Francés de la localidad madrileña de Getafe.
COCHES ROBADOS
Investigaciones posteriores permitieron localizar el lugar donde los sospechosos escondían el segundo de los coches buscados. Se trataba de un garaje del distrito de Usera, que fue sometido a vigilancia, lo que permitió identificar a tres individuos.
Los sospechosos fueron seguidos de forma discreta, si bien las medidas de precaución tomadas por el conductor para detectar la presencia policial hicieron que los investigadores optaran por no interceptar el vehículo en zona urbana para no poner en peligro a terceras personas.
Según las investigaciones, los detenidos son los presuntos autores de 11 robos con fuerza (7 de ellos en Madrid, 2 en Toledo, 1 en Guadalajara y otro en Albacete) yademás se les imputa un robo con violencia perpetrado en la localidad de Coslada.
Los detenidos son J.C.B.S. de 23 años, A.L.H. de 24 y J.J.A.R. de 23, todos ellos españoles y cuentan con antecedentes policiales. Han pasado disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado el ingreso en prisión.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2008
I