DETENIDOS TRES HEROINOMANOS ACUSADOS DE ASALTAR SIETE BANCOS EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios de la Sección Antiatracos de Madrid han detenido a tres atracadores adictos a la heroína, acusados de haber asaltado siete entidades bancarias en los distritos de Buenavista, Chamberí, Chamartín y Tetuán. El botín que consiguieron ascendió a 4 millones de pesetas.

Los arestados son Trinidad Terrón Gorgojo, "Trini", de 24 años; Tomás Antonio Corsino Gómez, "Tomi", de 27, y Oscar Valero Martín, "el Moro", de 29, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

El primer delito ocurrió el pasado mes de marzo. La policía logró identificar entonces a Tomás Antonio Corsino, un conocido delincuente que vivía en el barrio de San Blas.

A partir de ese momento, el trío atracó un par de entidades mensualmente. En otro de los asaltos, los funcionarios identificaron a Triidad Terrón, compañera del anterior.

La semana pasada, ambos fueron detenidos en su domicilio, donde los agentes hallaron un par de pistolas simuladas y 190.000 pesetas. Los investigadores comenzaron a indagar para localizar a un tercer sujeto, que había sido visto en compañía de la pareja.

El pasado martes, descubrieron que estaba domiciliado en la Avenida Donostiarra y fue interceptado cuando entraba en su casa. Se trata de Oscar Valero Martín, que había dado a una amiga 220.000 pesetas procedetes del último atracó que realizó la banda, el pasado día 13.

Tomás Antonio Corsino tiene 7 antecedentes policiales, Oscar Valero 2 y Trinidad Terrón uno.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1991
C