DETENIDOS TRES "CORREOS" COLOMBIANOS CON LOS ESTOMAGOS REPLETOS DE BOLAS DE COCAINA

MADRID
SERVIMEDIA

Esta mañana fueron detenidos en el aeropuerto de Madrid-Barajas tres "correos" colombianos que llevaban en sus estómagos entre 80 y 100 bolas de cocaína cada uno, según declararon a los policías que los arrestaron.

Los tres actuaban como ransportadores de droga para alguna de las organizaciones de narcotraficantes que operan en Colombia y pensaban distribuir la cocaína en la capital de España, según informó la Jefatura Superior de Policía.

Los colombianos fueron interceptados en uno de los filtros de seguridad, después de aterrizar un vuelo de Iberia procedente de Bogotá. Se trata de Luz Francy Sabogal Arévalo, de 28 años; Fernando Huertas Hernández y Gonzalo Hernández López, ambos de 27 años.

El juez ordenó el traslado de losdtenidos al Hospital Penitenciario de la cárcel de Carabanchel, ya que en la comisaría del aeropuerto expulsaron 34, 39 y 30 bolas de estupefaciente, de 8 gramos de peso cada una.

Las radiografías que les hicieron demuestran que todos ellos tienen la cavidad estomacal repleta de bolas, introducidas por vía oral. Ante el peligro que suponía la rotura de alguno de los envoltorios, quedaron ingresados en el centro hospitalario.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1991
C