DETENIDOS TRAS COMPRAR OBJETOS POR VALOR DE UN MILLON DE PESETAS CON TARJETAS ROBADAS

MADRID
SERVIMEDIA

Ricardo Luis Salas Soler, de 35 años; los hermanos Abel y Gabriel Soso Sastre, de 26 y 20 años, respectivamente, y Juana Santos Alcázar, de 35, fueron detenidos este fin de semana en Madrid tras efectuar compras valoradas en un millón de pesetas utilzando tarjetas de crédito robadas. Los tres primeros son argentinos y la cuarta española.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, los detenidos, que habían manipulado una de las tarjetas de crédito, fueron sorprendidos cuando tenían en su poder productos alimenticios, menaje del hogar y ropa que acababan de adquirir en un hipermercado situado en el barrio de la Estrella.

Los citados individuos se presentaron el pasado viernes en el hipermercado y realizaron una compra de elevado valor,que pagaron con tarjeta de crédito.

Este hecho se repitió varias veces sucesivamente y en un corto espacio de tiempo, lo que hizo sospechar a una de las empleadas, que avisó al encargado de seguridad. Este, tras observar las evoluciones de los clientes, avisó al Grupo de Investigación de la comisaría de Estrella.

Los funcionarios sorprendieron a los cuatro compradores en el instante en que procedían a introducir la mercancía en los maleteros de dos coches de su propiedad, en los que, además, habí numerosas joyas de oro de procedencia ilícita, valoradas en otro millón de pesetas, que no habían sido adquiridas en el hipermercado.

Trasladados a la comisaría del distrito, los agentes comprobaron que los detenidos disponían de cinco tarjetas de crédito, cuatro de ellas sustraídas y la otra falsa.

Además, llevaban 189.000 pesetas en metálico y una tarjeta del NIF, cuya titularidad no es la de ninguno de los detenidos, que carecen de antecedentes policiales.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1992
S