DETENIDOS SIETE TRAFICANTES QUE ABASTECIAN A "CAMELLOS" DE POBLADOS MARGINLES DEL SUR DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Siete presuntos traficantes acusados de suministrar droga a "camellos" de poblados marginales del sur de Madrid fueron detenidos este fin de semana por la policía, que les intervino más de un kilo y medio de heroína y cocaína, útiles para manipular droga, un revólver y una caja de munición.

En la operación participaron funcionarios adscritos a las comisarías de Entrevías y Carabanchel, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Agenes de la primera dependencia policial vigilaban desde hace tiempo a Jesús Barrul Escudero, de 33 años, y a su esposa, Juana Escudero Muñoz, de 32 años, residentes en el Pozo del Tío Raimundo, por su presunta implicación en la venta de estupefacientes.

En uno de los desplazamientos de la pareja a un chalet que tienen en Valdemingómez, frente al kilómetro 14 de la carretera de Valencia, los funcionarios observaron cómo la mujer, tras salir de la parcela a través de un orificio de la valla metálica, hizoun hoyo para esconder algo.

Cuando los sospechosos abandonaron la parcela, los policías escarbaron y encontraron varios frascos con 475 gramos de heroína, 208 de cocaína, un revólver del calibre 22 y una caja con 100 cartuchos, todo ello envuelto en una bolsa de plástico.

Horas después, el matrimonio fue localizado en un módulo de la Avenida de Guadalajara. Su detención fue accidentada, ya que al percatarse de la presencia policíal se tiraron por una ventana de la planta alta. Jesús Barrull se frcturó una pierna y fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón.

De acuerdo con las citadas fuentes, Barrull, además de una reclamación judicial pendiente, posee 4 antecedentes por falsedad y robos con fuerza, mientras que su mujer ha sido detenida en 28 ocasiones, principalmente por delitos contra la propiedad.

TRAFICANTES DE TORREGROSA

Por otro lado, gracias al seguimiento a pequeños narcotraficantes de la colonia de Torregrosa y otras zonas próximas, agentes de la comisaría de Carabanchel llearon hasta otro chalet de Valdemingómez, cuyos propietarios abastecían de droga aquéllos, siempre en cantidades superiores a 100 gramos.

Cuando los policías entraron en el domicilio hallaron a Diego Heredia Barrull, de 37 años; su esposa, Ana Vargas Moreno, de 36; y los hijos de ambos, Jesús y José Antonio, de 19 y 17 años, respectivamente, y Julio Fernández Navarro, de 47.

Alguno de ellos intentó arrojar precipitadamente varios envoltorios a una hoguera, que contenían 986 gramos de heroína y cocína, 20 comprimidos psicotrópicos y una balanza de precisión.

Todos los sospechosos tienen antecedentes por tráfico de drogas y receptación, según la policía.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 1992
M