DETENIDOS SEIS PERSONAS POR SU PRESUNTA PARTICIPACION EN EL SECUESTRO DE UN NIÑO PORTUGUES

CACERES
SERVIMEDIA

Miembros de la Guardia Civil y de la Policía portuguesa han detenido a seis personas en España y Portugal por su pesunta participación en el secuestro del niño portugués C.M.G.P., de 6 años, en la localidad portuguesa de Monfortinho, según imformó hoy la Guardia Civil de Cáceres.

Los detenidos son los ciudadanos portugueses José Pozas Avelino; Francisco Alberto Oliveira Méndez, alias "Chico Mangas"; su esposa, de nombre Silvina y Manuel Pozas Navais y el matrimonio formado por los ciudadanos españoles, Isidro Núñez y Alejandra Cabezas.

EL menor fue secuestrado por José Pozas y Francisco Alberto Oliveira cuano se dirigía al colegio en la localidad de portuguesa de Termas de Monfortinho.

Los secuestradores introdujeron al niño en un coche y le llevaron a la localidad cacereña de Moraleja, donde lo dejaron al cuidado del matrimonio formado por Isidro y Alejandra, a los que ofrecieron cinco millones por esconder al menor.

El arresto de los raptores fue posible gracias a la identificación de "Chico Mangas" por parte de un vecino de la localidad de Moraleja, que lo denunció a la Guardia Civil.

Los mimbros de la Benemérita detuvieron a "Chico Mangas"y a Manuel Pozas cuando intentaban recoger al pequeño en la casa del matrimonio español, que también fue detenido.

Los secuestradores solicitaron un rescate de70 millones de pesetas a la familia del pequeño. Según declaró Manuel Pozas, el dinero iba a ser utilizado para curar a su hijo enfermo de leucemia.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1993
M