DETENIDOS EN RIVAS-VACIAMADRID 13 JOVENES Y MENORES COMO PRESUNTOS LADRONES DE CICLOMOTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 13 jóvenes, algunos de ellos menores de edad, han sido detenidos y puestos a disposición judicial como presuntos miembros de una red que se dedicaba al robo de ciclomotores y falsificación de la documentación de los mismos para su posterior venta ilegal, según informó a Servmedia la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid.
Los objetos robados entre los que se encontraron 15 ciclomotores, tres radiocasetes, varias ruedas de repuesto, algunas piezas de recambio para vehículos y dos juegos de troqueles para falsificar los números de bastidor, fueron decomisados por los agentes de la Guardia Civil en dos garajes de Vallecas.
Según las mismas fuentes, hasta el momento solo se han recuperado 15 ciclomotores de las marcas Rieju y Motovespa, con el número de bastidor alterado, anque en las próximas horas esperan recuperar hasta un centenar de los mismos y aumentar el número de detenidos como coautores del delitos que se imputan.
La Guardia Civil de Rivas relató que la investigación para desmantelar la citada red comenzó hace 15 días cuando dos vecinos de la localidad denunciaron que unos jóvenes les habían ofrecido ciclomotores a bajo precio. En el momento de efectuarse la entrega los agentes procedieron a la detención de los vendedores, primeros detenidos que les llevaron hsta el resto de la banda.
Fuentes de la investigación calculan que con los objetos incautados, los delincuentes hubieran obtenido en el mercado unos beneficios cercanos a los 2 millones de pesetas.
Los ladrones vendían las motocicletas a precios que oscilaban entre las 40.000 y 60.000 pesetas, cuando su precio de venta al público en establecimientos autorizados supera las 200.000 pesetas.
Muchos de los clientes que adquirían los ciclomotores habían sido con anterioridad propietarios de una mtocicleta que a su vez les habían sido robada por lo que solicitaban a los delincuentes, antes de la transacción, que hicieran coincidir la mercancía con su antigua documentación.
La Guardia Civil no quiso facilitar la identidad de los detenidos .
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1992
M