DETENIDOS QUINCE MARROQUIES CUANDO ENTRABAN ILEGALMENTE POR LA COSTA ALMERIENSE

ALMERIA
SERVIMEDIA

La Guardia Civil detuvó hoy a quince de los treinta marroquíes que intentaban entrar ilegalmente en España por la costa almeriense, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Benemérita.

El hecho ocurró a las siete de esta mañana cuando efectivos del servicio de costas observaron la presencia de una pequeña embarcación, tipo patera, en la playa de Punta Sabinal (municipio de Roqueta de Mar), en la que viajaba un determinado número de personas que resultaron ser marroquíes.

Miembros de la Guardia Civil seguían buscando esta tarde a los lograron escapar, seguramente otros quince, que, en opinión de las mismas fuentes, habrían llegado a España en la misma barca que los detenidos.

Los arrestados psaron de inmediato a disposición del Gobierno Civil de Almería, para que la comisaría de policía gestione su extraditación a Marruecos, lo que posiblemente ocurrirá en las próximas horas, a través de la frontera con Melilla.

Durante los últimos dos días, la Guardia Civil de Almería ha detenido a varias decenas de marroquíes cuando intentaban penetrar ilegalmente por las costas de la provincia, en territorio español.

El pasado lunes, 35 norteafricanos procedentes de Nador (Marruecos) fueron retenios por la policía tras desembarcar en la playas situadas entre el Cabo de Gata y la localidad de San José.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1991
C