DETENIDOS LOS PROPIETARIOS DE UNA INMOBILIARIA ACUSADOS DE ESTAFAR MAS DE 5 MILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos personas fueron detenidas en la tarde de ayer en la localidad guipuzcoana de Irún como presuntos autores de un delito de estafa y expedición de cheques al descubierto por un valor superior a los 5 millones de pesetas, según inforaron hoy fuentes de la Policía Autónoma Vasca.
Las investigaciones coordinadas de la Guardia Municipal de Irún y la 'Ertzaintza' condujeron a la detención de Juan Antonio E.G., de 42 años, y a María Carmen C.H., de 43, por su presunta implicación en los hechos, que tuvieron su origen en el año 1989 y se sucedieron de forma continuada hasta 1993.
Los dos detenidos son propietarios de una agencia inmobiliaria que negociaba con la venta de inmuebles al otro lado de la frontera y exigían a sus clients que anticiparan un 5 por ciento de la cantidad estipulada como precio final del inmueble que les interesaba comprar en Francia.
Los clientes tenían tres meses para mantener la reserva o desecharla. En este caso, los compradores tenían la posibilidad de recuperar el dinero adelantado en concepto de señal.
Según la 'Ertzaintza', al menos nueve clientes afectados no pudieron recuperar el dinero adelantado como fianza, pese a solicitarlo en los plazos estipulados, y algunos de ellos recibieron cheqes al descubierto. Ante la imposibilidad de cobro, algunos afectados se dirigieron a las oficinas de Información al Consumidor de Irún donde denunciaron la estafa que supera los cinco millones de pesetas.
El equipo de agentes procedió al registro de la agencia inmobiliaria, que duró varias horas, incautándose de material y documentación complementaria a la investigación. Los dos detenidos pasarán en las próximas horas, a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1994
C