DETENIDOS LOS PRESUNTOS "TIRONEROS" QUE MATARON A UNA MUJER AL ARRASTRARLA Y ARROLLARLA CON UN COCHE EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ignacio C.M., de 32 años, y Ricardo G.B., de 30, han sido detenidos en uencarral, acusados de un robo con violencia en el transcurso del cual murió María Teresa García Martín, de 51 años. La mujer sufrió heridas muy graves al ser arrastrada y arrollada por el coche en el que viajaban los arrestados y murió el pasado jueves en el Hospital Ramón y Cajal, tras permanecer nueve días en coma.
Según la Jefatura Superior de Policía, a primera hora de la tarde del pasado día 10 María Teresa García, que paseaba por un lugar cercano al Hospital Ramón y Cajal, fue asaltada por dos ndividuos que viajaban en un "Ford Orion", uno de los cuales le arrebató el bolso.
La mujer fue arrastrada y finalmente arrollada por el coche, que fue localizado días después en el pueblo de Barajas por la Policía Municipal y que figuraba como robado.
La policía halló en el vehículo una huella dactilar correspondiente a Ignacio C.M., que no pudo ser localizado, ya que no acudía ni a su domicilio ni al de ningún familiar suyo para evitar ser localizado.
Ayer por la tarde, funcionarios de la omisaría de Fuencarral que habían establecido un dispositivo para detener al sospechoso detectaron a éste en el barrio de Begoña a bordo de un Opel Kadet, cuya sustracción acababa de ser denunciada. Con él iba otro individuo, identificado más tarde como Ricardo G.B.
Los presuntos delincuentes detectaron la presencia policial y escaparon a toda velocidad, pero fueron detenidos por los agentes en la calle Mauricio Legendre.
De las investigaciones se desprende que, además del delito referido, los do detenidos son supuestos autores de, al menos, otros 14 tirones y sustracción de distintos coches para realizarlos.
Ignacio C. tiene 2 antecedentes policiales por atraco y robo con fuerza. Ricardo G. ha estado detenido anteriormente en otras veintiuna ocasiones. Ambos pernoctaban en un "camping" de la carretera de Burgos a fin de dificultar su localización.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 1993
C