DETENIDOS NUEVE PRESUNTOS PIROMANOS EN GALICIA EN LO QUE VA DE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nueve personas han sido detenidas en lo que va de año en Galicia bajo la acusación de provocar incendios forestales, según informó hoy la Consejería de Agricultura de la Xunta, que prevé disponer esta temporada de unos presupuestos de 5.000 millones de pesetas para prevención y extinció.
Juan Manuel Codeso Estévez, de 31 años, fue el último detenido por esta razón, y hoy ingresó en la prisión orensana de Pereiro de Aguiar por orden judicial.
Codeso Estévez fue detenido por la Policía Autonómica como presunto autor de un incendio forestal registrado durante la tarde del viernes en el monte Maceira, en el municipo de Quintela de Leirado (Orense).
El arresto de Juan Manuel Codeso hace la número nueve por idéntico motivo en lo que va de año. En los tres primeros meses de este ño, la Policía Autónoma puso a disposición judicial a cinco sospechosos de provocar incendios, mientras que la Guardia Civil hizo otro tanto con otras tres personas.
Codeso Estévez fue detenido a las 22,30 horas de la noche de ayer y es considerado autor de un incendio que afectó a unas 35 hectáreas. La Policía Autónoma dispone de un operativo específico para la investigación de incendios.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1995
C