DETENIDOS EN MADRID LOS PRESUNTOS ASESINOS DEL `CAPO' BAULO TRIGO
- La Policía investiga su supuesta nacionalidad colombiana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Servicio Central de Estupefacientes detuvieron hoy en Madrid a tres individuos, al parecer de nacionalidad colombiana, como preuntos autores del asesinato del capo del narcotráfico gallego Manuel Baulo Trigo, cometido el pasado día 12 en su domicilio de Cambados, y de las heridas de gravedad que recibió su esposa, María del Carmen Carballo Jueguen.
Segun informó hoy la Dirección General de la Policía, los tres individuos, de los que se trata de determinar su nacionalidad, dado que llevaban documentación falsa, se refugiaban en un piso del distrito de San Blas, que había sido sometido a vigilancia por un dispositivo de más de 0 funcionarios desde que se descubrió su presencia en la capital.
En el transcurso de la vigilancia, los agentes comprobaron que los tres individuos, cuyas características físicas eran idénticas a las de los presuntos autores del crimen, observaban unas extremas medidas de seguridad, entre ellas la de no salir de la vivienda.
Comunicados estos hechos al juez encargado del caso, éste autorizó esta mañana la entrada y registro de la vivienda, lo que fue hecho a las 9 horas, siendo detenidos los tre sospechosos así como el propietario de la casa.
Uno de los arrestados presenta una herida de bala en el muslo derecho, lesiones que, al parecer, se produjo de forma fortuíta en el momoento de cometener el asesinato.
Los agentes intervinieron a los detenidos una funda de pistola, documentos importantes que están siendo estudiados y una cantidad de dinero en efectivo próxima a los 3 millones de pesetas.
MAS DETENCIONES
La Policía prosigue las investigaciones que podrían concluir con la deteción de otras personas presuntamente implicadas en diverso grado en el crimen, como H.G.A., también de nacionalidad colombiana, quien fue arrestado en la localidad gallega de Tuy por su presunta relación con el asesinato.
El sospechoso fue localizado tras el crimen en Oporto gracias a la colaboración de la policía portuguesa, pero al saberse controlado, partió de nuevo a España, siendo detenido en Tuy y puesto a disposición del juez de instrucción de esta localidad.
Estas detenciones son consecuecia de las investigaciones realizadas desde hace meses por funcionarios del Servicio Central de Estupefacients con el fin de desarticular una red de traficantes de cocaína que operaba en Galicia y en la que parecían relaciondos varios individuos de nacionalidad colombiana.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1994
S