DETENIDOS EN MADRID DOS PRESUNTOS VIOLADORES

MADRID
SERVIMEDIA

Dos presuntos violadores -un español y un cubano- fueron detenidos por la policía acusados de sendos delitos contra la libertad sexual de una mujer de 35 años y una joven de 18, hechos sucedidos en los distritos de Ventas y Arganzuela, respectivamente, según informó hoy la Jefatura Superior d Policía de Madrid.

En el primer caso, los agentes arrestaron a Agustín L.C., de 47 años, después de que la víctima, una joven de 18 años hija de una empleada suya, le hubiera acusado de violación.

A pesar de que el suceso ocurrió el pasado día 2, la perjudicada no se atrevió a denunciarle hasta la presente semana, atemorizada por el carácter del empresario y la inseguridad laboral de su madre, asalariada del presunto autor de la agresión.

La joven explicó a la policía que desde hace tres añs suele visitar a su madre, empleada en un establecimiento comercial del barrio de San Pascual (Ventas), cuyo propietario es el ahora detenido. Añadió que durante ese tiempo no se produjo ningún incidente.

Sin embargo, el pasado 2 de enero, Agustín L.C. invitó a la chica a que le acompañara a cumplimentar algunas gestriones comerciales, para lo cual se trasladarían en su propio automóvil. Una vez a bordo, el conductor efectuó diversos tocamientos y posteriormente violó a la joven en el interior del veículo, que estaba estacionado junto a un descampado.

Por otro lado, la dotación de un vehículo radiopatrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detuvo a Hermes N.M., de 28 años y nacionalidad cubana, como presunto autor de dos delitos contra la libertad sexual. La víctima, de 35 años, sufre erosiones y hematomas en la cara.

La policía observó en la plaza del Rey (Arganzuela) cómo un hombre y una mujer forcejeaban desnudos de cintura para abajo en un lado de la glorieta y sólo su rápia intervención evitó la perpetración de la violación que el desconocido se proponía llevar a cabo.

La mujer explicó posteriormente a los funcionarios que poco antes había sido sorprendida por el cubano cuando transitaba por el lugar. Tras derribarla de forma brusca, la violó bucalmente, aunque la aparición de la dotación frustró el segundo delito.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1994
M