MADRID

DETENIDOS IN FRAGANTI LOS PRESUNTOS AUTORES DE NUEVE ROBOS CON FUERZA EN ARGANDA DEL REY

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil de Arganda del Rey, en colaboración con la Policía Municipal de esta localidad, detuvo en la madrugada del pasado viernes a tres personas originarias de Kosovo (T.G., A.G. y S.S.) por nueve delitos de robo con fuerza y atentado a los agentes de la autoridad, según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid.

Los delincuentes fueron detenidos cuando supuestamente se disponían a sustraer efectos del interior de una nave industrial de Arganda. T.G. cuenta con dos identidades más, bajo las cuales suma un total de 18 detenciones, y A.G., que tiene al menos otras tres identidades distintas, tiene tres detenciones y una orden de detención e ingreso en prisión de un juzgado de Málaga.

En el caso de S.S. se está investigando y analizando sus huellas por si contara, al igual que sus compatriotas, con otras identidades. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de A.G., mientras que T.G. ya ha sido expulsado del territorio nacional.

Poco antes de la medianoche del pasado viernes, la Guardia Civil de Arganda recibió una llamada alertando de la presencia de varias personas en las inmediaciones de una empresa de la localidad, ubicada en una zona industrial. El dispositivo del Instituto Armado y la Policía Local permitió localizar a una persona que intentaba saltar el muro trasero de la nave, siendo detenido poco después.

Mientras, otros dos individuos, al verse sorprendidos, intentaron emprender la huída saltando el muro y logrando subir a una nave cercana. Con la ayuda de los bomberos, los agentes consiguieron interceptarles, si bien ofrecieron una fuerte resistencia.

Según la Guardia Civil, la empresa había sido asaltada en menos de tres meses en ocho ocasiones y, por el "modus operandi" utilizado, los detenidos podrían haber robado en esta misma empresa en más de una ocasión, ya que los ladrones siempre entraban por el mismo lado.

Los delincuentes actuaban de noche, saltaban muros, rompían las vallas perimetrales, inutilizaban la alarma con un inhibidor de frecuencias, forzaban las rejas de alguna ventana y una vez dentro, a golpe de maza, creaban butrones para abrirse camino entre las distintas dependencias y despachos, y sustraer gran cantidad de dinero en metálico, además de piezas de pequeño tamaño.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2006
NLV