DETENIDOS EN FRANCIA LA MUJER DE "JOSU TERNERA" Y OTROS TRES PRESUNTOS COLABORADORES DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Judicial de Bayona (Francia) detuvo hoy a Mari Carmen Laskibar Aguirre, esposa del dirigente de ETA, José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, conocido por "Josu Ternera", que está en prisión desde enero de 1989, según informaron uentes judiciales.
En la misma operación resultó detenido Robert San Sebastián, de 40 años. Los dos arrestos fueron realizados a instancias de una comisión rogatoria enviada a Francia tras el sumario abierto tras la detención de la cúpula de ETA en Bidart, en marzo del año pasado.
En otra actuación policial, la policía del Aire y Fronteras (PAF) apresó esta mañana en la localidad gala de Biarritz a dos ciudadanos de nacionalidad francesa sospechosos de colaborar con ETA.
Los detenidos son Anxon Amilibia, nacido en la localidad guipuzcoana de Zubieta, pero nacionalizado francés y su esposa Anne Marie, de 37 años.
La documentación incautada en sus domicilios de Biarritz fue calificada de "interesante", según fuentes judiciales, aunque no se descarta la posibilidad de que la pareja sea puesta en libertad mañana jueves.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1993
C