DETENIDOS ETA. ANASAGASTI: "EL GOBIERNO SE EQUIVOCA Y NO QUIERE LA PAZ"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Iñaki Anasagasti, aseguró hoy que "el Gbierno se equivoca y no quiere la paz cuando detiene a Belén González Peñalva".

En declaraciones a Servimedia, Anasagasti preguntó al Ejecutivo "si realmente quiere un proceso de paz o no", ya que "lo que no se puede hacer es detener a una persona que está en el comité negociador" de ETA con el Gobierno.

"No creo en las detenciones rutinarias", dijo el diputado peneuvista, quien afirmó con rotundidad que esta operación llevada a cabo en Pau (Francia) se ha realizado "en coordinación con la policí española".

Anasagasti añadió: "Yo creo en las operaciones organizadas y después de la visita de Chirac a Madrid, a la semana, en un control rutinario, detienen a una de las personas que, efectivamente tenía un mandato judicial de detención, pero es una de las personas que estaba en el proceso negociador".

En su opinión, el Gobierno "se equivoca" y demuestra que "no hay voluntad de negociar. Si se está en un proceso de paz, estas detenciones no son una casualidad y si no se está en un proceso de az, que se diga y ya está".

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1999
R