DETENIDOS UNOS ESTAFADORES QUE PROMETIAN LUCRATIVAS INVERSIONES A TRAVES DE INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía ha logrado la detención de tres ciudadanos nigerianos que estafaban a magnates árabes ofreciendo lucrativas inversiones a través de internet.
Según una nota de la Policía, este tipo de estafa se basa en el envío masivo de correos electrónicos a ciudadanos árabes en los que el remitente se identifica como familiar deun alto cargo nigeriano, que dispone de una importante fortuna bloqueadaen su país, y que ofrece una alta rentabilidad por la colaboración de la víctima.
En uno de los correos interceptados proponían a un ciudadano saudí un negocio de 25 millones de dólares a cambio de unos 35.000 dólares que costaría la operación. Los timadores mantuvieron una bundante comunicación con su víctima a la que acabaron convenciendo para que viajara a España y así culminar el negocio.
El árabe es recogido en un coch de lujo y alojado en un hotel de Madrid, donde se le pretende hacer entrega de unos billetes manchados que necesitan un proceso químico para su limpieza, que cuesta unos 135.000 dólares.
La víctima se puso en contacto con la dirección de la Mezquita de Madrid, donde le aconsejaron que pusiera estos hechos en conocimiento de la policía. Como fruto de la investigación resultaron detenidos I.U.S., de 41 años; A.O., de 39 años, y D.R.J.I., de 41, todos ellos de nacionalidad nigeriana. También han sido idntificados otros dos individuos, uno nigeriano y otro español, presuntamente implicados en los hechos y cuyo arresto está aún pendiente.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2002
SGR