DETENIDOS UN ESPAÑOL Y DOS ARGENTINOS ACUSADOS DE VENDER COCAINA EN MADRID Y CANARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

Un español y dos argentinos han sido detenidos en Madid acusados de vender cocaína en la zona centro de la capital y en Canarias. Según la Jefatura Superior de Policía, en su poder fueron hallados un kilo de esta droga, útiles para pesarla y manipularla y dos millones de pesetas.

Los arrestados, que están detenidos en la Brigada de Policía Judicial, son el español Fernando Pérez González, de 36 años, y los argentinos Marcos Eduardo Morán Rodríguez y Horacio Torres Sona, de 42 y 37, respectivamente.

Funcionarios de la comisaría de Getafe vigilaban dsde hacía tiempo a Fernando Pérez, al tener indicios de su presunta implicación en actividades de narcotráfico.

Según la información obtenida por los funcionarios, el sospechoso enviaba cocaína a Canarias y vendía la misma droga a "camellos" de los distritos de Chamberí y Centro de Madrid. Además averiguaron que recibía la droga en una tienda de antigüedades que tiene en el número 40 de la calle La Palma, de la capital.

Los agentes que vigilaban este establecimiento detectaron la entrada en él, e martes por la tarde, de un supuesto "correo", que resultó ser Marcos Eduardo Morán. Este portaba una bolsa de deportes con un kilo de cocaína, camuflaja en una especie de faja.

Marcos Eduardo Morán fue detenido junto con Fernando Pérez y Horacio Torres, este último acusado de servir de enlace con distribuidores de Chamberí y Centro.

Durante el registro efectuado en la tienda de antigüedades y la vivienda de Fernando Pérez, en la calle Oca de Getafe, fueron intervenidos dos aparatos de precisión ara pesar droga, un molinillo con restos de estupefaciente y dos millones de pesetas en moneda española y extranjera.

Fernando Pérez tiene antecedentes por narcotráfico y atracos y estaba reclamado por un juzgado de instrucción de Cádiz. Al parecer, parte de la droga incautada iba a ser enviada a Canarias.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1992
CAA