DETENIDOS DOS RUMANOS Y DOS MOLDAVOS INTEGRANTES DE UNA RED QUEROBABA EN TIENDAS DE ELECTRODOMESTICOS

SORIA
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha desarticulado en Soria una banda internacional dedicada al robo de establecimientos de venta de electrodomésticos, en una operación en la que han sido detenidos cuatro de sus integrantes, dos ciudadanos rumanos y dos moldavos, y se han recuperado efectos por valor de un millón y medio de pesetas.

La operación tuvo lugar en la mañana de ayer, cuando los detenidos fueron interceptados en la carretera N-II, a la ltura de Arcos de Jalón (Soria), en el momento en el que viajaban en un vehículo con diversos aparatos electrónicos, cuya procedencia no pudieron justificar.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes de la Benemérita, comprobaron que esos electrodomésticos habían sido robados la noche anterior en una tienda de Daroca (Zaragoza).

Los efectos recuperados son vídeos de distintas marcas, aparatos de DVD, cámaras de vídeo y fotografía, teléfonos móviles, tarjetas telefónicas y otros electrodmésticos, por un valor de 1.500.000 pesetas.

Los cuatro detenidos, con edades comprendidas entre los 22 y los 27 años, residen habitualmente en Madrid, se encuentran de forma irregular en España y tienen numerosos antecedentes policiales por robos en diferentes establecimientos.

Según la Guardia Civil, los delincuentes tendrían su base en Madrid y se dedicaban a cometer robos en diferentes establecimientos de todo el territorio nacional.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2001
L